sábado, 21 de julio de 2012

NUEVA SALA DE AUDIOVISUALES

¡OTRO SALON FUE UTILIZADO COMO SALA DE AUDIOVISUALES!

En las instalaciones de nuestra instutucion los estudiantes de grado decimo, tuvimos la oportunidad de inagurar un salon con mas de treinta sillas y una cpu con mouse y escritorio para que a nuestros docentes no se les cruce con otras horas al pedir prestada la biblioteca, segun lo expuesto por el señor Carranza, nos dijo que esta disponible el teatro, la biblioteca y posteriormente uno de los salones que queda ubicado en la parte derecha bajando por la oficina de desarrollo humano.

Esta sala esta dispuesta para que nosotros los estudiantes sepamos participar y abrir nuestros conocimientos sobre las diferentes disciplinas y podamos defendernos en un futuro pronto,para realizar todas las actividades respectivas en esta sala es algo muy util y pensaron en el bienestar y calidad de todos los estudiantes.

lunes, 11 de junio de 2012

SALIDA PEDAGÓGICA DEL GRADO DÉCIMO 2012

VIAJE A EL MUSEO NACIONAL Y MUSEO DE LA POLICÍA


El dia 08 de junio del presente año muy a las tres de la  mañana el docente Rubert Vanegas Suarez, partio con los estudiantes de grado decimo rumbo a la ciudad de Bogota, con el fin de que de regreso llegaran llenos de conocimiento adquirido en esta salida pedagógica, la primera parada fue en un restaurante llamado el recreo allí los estudiantes tomaron su respectivo desayuno, después a las ocho de la mañana llegamos al museo de la Policía Nacional de Colombia, en este lugar supimos de donde se originaba la policía, vimos la sala del crimen y la plata no pagan (donde se encontraba todo lo relacionado con la captura y los movimientos de Pablo Emilio Escobar Gaviria), vimos otra sala donde se guardan mas de doscientas noventa y siete armas utilizadas desde los antepasados hasta ahora, con diferentes diseños.
Continuando con el recorrido nos llevaron a un restaurante llamado cat, en este almorzamos y de hay nos dirigimos a el museo nacional, ubicado hay mismo en Bogota, observamos varias obras de arte y nos resaltaron mas que todo a Debora Arango, nos explicaban que la iglesia a veces la criticaba por pintar en sus acuarelas a mujeres desnudas,pero que ella les decía que eso lo refleja una mujer en su interior, también se observaron pinturas de Botero.
Seguidamente con lo planeado en el viaje, nos dirigimos a donde mas de uno de nuestros compañeros querían llegar, era el salitre mágico, allí se observaban diferentes atracciones mecánicas,donde todos los estudiante pudieron disfrutarlas.
En esta salida pedagógica recalcamos mucho el compañerismo y la amistad que tenemos cada uno como persona para darle lo mejor a alguien que de verdad lo merece.